Danytza Flores.
Puerto Cañaveral, Florida.- Durante la última convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (A.A.P.A.), se analizó la importancia de la comunicación social en los puertos del continente y se definieron estrategias para atender la información en caso de crisis informativa.
Asimismo, se abordaron temas como: “Cuando el ojo público se centra en el puerto”; “Creación de asociaciones para el crecimiento económico y el empleo”; “La evolución de las autoridades portuarias públicas. Trazando el camino a seguir”; y “Programas de Certificación Ambiental”.
El cónclave de la reunión portuaria más importante del hemisferio occidental reunió a los más calificados tomadores de decisiones de las autoridades portuarias, operadores de terminales marítimas, integradores, empresas de ingeniería y ejecutivos claves de la actividad.
La A.A.P.A., por las siglas en inglés de la American Association of Port Authorities, integra todos los puertos desde México hasta Argentina. Esa entidad realizó su 102º Convención Anual 2013 en este puerto, en la cual fueron designados los representantes portuarios que integrarán sus dos comisiones, una de ellas en representación de México y Centroamérica y la restante en representación de América del Sur.
A.A.P.A. es una organización creada en 1912, con sede en Alexandria (Washington D.C.), está conducida por un Comité Ejecutivo Continental y cuenta con alrededor de 160 miembros corporativos en representación de las autoridades portuarias de todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina.