Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El astillero Hanjin Heavy Industries & Construction con sede en Filipinas, mostró una vez más su fortaleza competitiva en la industria global de la construcción naval, al presentar su segundo buque portacontenedores de clase SCA para transportar hasta 20 mil 600 TEUs denominado “CMA CGM Jean Mermoz”.
HIC-Phil Inc, presentó en una ceremonia el logro de la emergente industria naval filipina ante los principales directivos de la firma naviera francesa CMA CGM, así como la señora Clara Oggel-Lee, la Madrina del barco, entre otros invitados.
Considerado entre los barcos comerciales más grandes del mundo hoy en día, este enorme buque portacontenedores mide 400 metros de longitud 59 metros de ancho y 33 metros de profundidad. Puede transportar hasta 20 mil 600 unidades de contenedores de 40 pies, que, cuando estén alineados, alcanzarían los 12,5 kilómetros de largo, equivale a cuatro campos de fútbol.
El buque es el segundo de tres Ultra Large Container Ship (ULCS) de 20.600 TEUs que entregará HHIC-Phil a la naviera francesa CMA CGM tras la firma del contrato de construcción nueva en abril de 2015. El primero de sus el tipo fue entregado a principios de este año y el tercer buque de la serie de 20.600 TEU se entregará en septiembre de este año.
La a abrumadora tarea de construir un barco comercial con alta tecnología e innovación fue supervisada por la sociedad de clasificación Bureau Veritas. HHIC-Phil llevó a cabo con éxito la construcción del buque subrayando la alta calidad de la mano de obra filipina a la par con los estándares internacionales.
Desde 2009 ha construido un total de 117 buques mercantes oceánicos de diversos tipos: buques portacontenedores, graneleros, suezmax y petroleros Aframax, transportista de crudo muy grande, transportadores de gas de petróleo (LPG) y hasta un muelle flotante para catapultar a Filipinas entre los cinco principales países de construcción naval en el mundo.