Redacción PTC.-
La empresa naviera de capital catalán SC Line anunció la adquisición de dos nuevas embarcaciones para atender la creciente demanda en el movimiento de carga relacionada a la industria automotriz.
Se trata del buque “M/V Vinni”, tipo Ro-Ro Panamax y una capacidad de transporte de 2 mil autos en su interior y más de 200 camiones. Es una embarcación adaptable, que tiene 160.9 metros de eslora y 23.8 metros de manga y navega a 16.7nudos de velocidad en promedio.
Además, cuenta con una rampa capaz de soportar hasta 120 toneladas de peso utilizada para carga de maquinarias y proyectos especiales. Este buque será asignado al tráfico de Gulf-Trade, entre la ruta Estados Unidos/México/Colombia y Venezuela, de manera quincenal, aunque también hará viajes intermedios según la necesidad de sus clientes.
El otro buque es el “MV Mosel Ace”, de tipo PCTC (Pure Truck and Car Carrier, por su siglas en inglés), estilo Panamax con capacidad de carga automotriz de más de 4 mil 300 autos y 300 camiones.
Este buque de bandera panameña, cuya eslora es de 176 metros y manga de 31 metros, navega a una velocidad de 19 nudos y su rampa es capaz de cargar maquinaria y equipo hasta de 100 toneladas. Cubrirá el tráfico entre Norteamérica, Latinoamérica y Sudamérica y será renombrado como “M/V SC Emma”.







