Ray Barradas.
Veracruz, Ver. Erick Suárez Márquez, consejero de la CONCANACO, aseguró que el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz se concretará en el segundo semestre del año.
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Veracruz y ahora directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, aseguró cuenta con información de que después de las elecciones locales de Veracruz se autorizará la
magna obra.
Uno de los principales impulsores de este proyecto, en entrevista con medios de información locales, dijo “cuento información de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sentido de que una vez que pasen las elecciones del 7 de julio, se anunciará el arranque de las obras”.
“Estamos muy pendientes y la última información que tengo es que por motivos electorales todas los proyectos de obra están suspendidos, pero luego de la elección se dará el anuncio oficial”, subrayó.
Reiteró que el proyecto se requiere para lograr el desarrollo económico en Veracruz, porque persiste la fuga de mercancía a otras terminales del país y el extranjero por la saturación de la terminal portuaria.
“Esperemos que quede ya destrabado este asunto que ha tenido el desarrollo económico de la región. Queremos que sea un proyecto sustentable, que vaya de la mano con el medio ambiente. Estamos apostando a que el proyecto se va a dar a la brevedad”, afirmó.
Recordó que el proyecto de ampliación portuaria contempla una inversión de más de 60 mil millones de pesos para convertir a Veracruz en un puerto de primer nivel, generador de empleos y que pueda duplicar el movimiento de mercancías.







