Raymundo Espejo.
Veracruz, Ver.- El Frente Frío Número 39 que generará vientos fuertes y lluvia en la costa veracruzana, obligó al cierre a la navegación menor y de altura en el Puerto de Veracruz.
Según el reporte de la Capitanía, a cargo de Enrique Casarrubias García, el puerto fue cerrado a la navegación mayor a las 4:30 horas de hoy, en tanto que a la navegación menor se había cerrado desde las 22 horas del pasado primero de mayo.
De acuerdo con el Centro Meteorológico de Apiver, publicado en su portal web, al mediodía de hoy en el puerto se registraban vientos sostenidos de 59 kilómetros por hora y rachas de 68 km/h y una temperatura de 21 grados.
En los muelles del puerto había 20 barcos atracados realizando maniobras de carga y descarga hasta donde las condiciones del clima lo permitían.
Asimismo, el reporte establece que en el astillero hay diez barcos en reparación, no hay registro de barcos fondeados y cinco embarcaciones se mantenían “a la capa”, es decir, fuera del área del fondeadero “capeando” el temporal.
Según el pronóstico del tiempo, la masa de aire se mantendrá durante la tarde-noche a en el l Golfo de México, pero para mañana se estima una mejoría.