Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El Puerto de Alvarado ha iniciado un proceso de reconversión de su infraestructura para adecuar su vocación y pasar, sin perder su disposición pesquera, a un puerto industrial y de servicios para la industria costa fuera u offshore.
En entrevista con PTC, El Director General de la API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodriguez, indicó que la proyección del Gobierno del Estado de Veracruz es convertir a Alvarado en un puerto complementario a Veracruz, para atender la demanda de los servicios de la industria petrolera.
Las grandes inversiones que ha anunciado Pemex en la explotación de hidrocarburos en el Golfo de México, especialmente frente a las costas veracruzanas, plantean un enorme desarrollo para que Alvarado se convierta en un centro logístico y de servicios de la industria ligada al petróleo.
Puntualizó que hay varias empresas interesadas en desarrollar nueva infraestructura que permita dar servicios oportunos a plataformas, barcos abastecedores, gaseros y de transporte, entre otros servicios, sin que Alvarado pierda su vocación pesquera.