Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- Luego de poco más de dos meses de reparación en el dique seco de Talleres Navales del Golfo, la plataforma Semi 1 abandonó este este día el Puerto de Veracruz.
El equipo, propiedad del Grupo Mantenimiento Marítimo de México, con su gemela Semi 2 y la plataforma Chemul, prestan servicios a la industria petrolera en Sonda de Campeche.
La Semi 1 ingresó al astillero de Veracruz el pasado 23 de abril, para reparación mayor en el dique seco, trabajos que anteriormente se hacían en los astilleros de Mobile, Alabama o Galveston, Texas.
Con técnicos veracruzanos a la plataforma Semi 1, se le realizaron los cambios de sus seis propulsores o “thrusters”, así como el cambio de válvulas de fondo y pintura, entre otros trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.
El pasado sábado se hizo la maniobra para bajarla del chalán y durante toda la semana estuvo a pruebas para comprobar la efectividad del mantenimiento.
Debido a que los trabajos resultaron efectivos, este día salió del Puerto de Veracruz para continuar su ruta al astillero de Pueblo Viejo, al norte del Estado de Veracruz, donde está programado el mantenimiento de la grúa de 225 toneladas.
Entonces quedará lista para volver a entrar en operaciones en la sonda de Campeche.







