Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La empresa de maniobras portuarias Terminal de Carga Especializadas (TCE) registró una drástica caída en un sus operaciones de casi el 65 por ciento.
TCE es una de las tres empresas especializadas en el movimiento de importación y exportación de graneles agrícolas por el puerto de Veracruz.
Eduardo Morales Posadas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al servicio de TCE, aseguró que a pesar de la crisis de trabajo “están es la mejor etapa en la relación obrero-patronal con TCE”.
El dirigente expresó públicamente que, debido a problemas externos se han desplomado las operaciones de importación de granos por TCE en Veracruz.
Estimó en un 65% la caída, afectando a la base laboral, pero en esta época de crisis TCE los está apoyando mediante programas de capacitación y seguridad, así como cursos que son pagados por la empresa como salarios.
Detalló que la caída en las operaciones de TCE derivó de la reducción en las importaciones de granos básicos por la terminal portuaria de Veracruz, pero a pesar de esa crisis las relaciones obrero-patronales se encuentran en su mejor nivel.
El Puerto de Veracruz es líder nacional en el movimiento de graneles agrícolas; anualmente moviliza más de cinco millones de toneladas, principalmente importación de arroz, soya, sorgo, canola, maíz, entre otros.
Las empresas que operan el granel agrícola en Veracruz son: Cargill de Mexico, Terminal Marítima de Veracruz y Terminal de Cargas Especializadas.
que bueno saber todo eso sigan addelante