Redacción PTC.
Barcelona, España.- El modelo de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, implementado con mucho éxito en Veracruz con el objetivo de reducir los tiempos en el tránsito de la carga, será implementado ahora en el Puerto de Imbituba, Brasil.
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el del Puerto de Imbituba (Brasil), Luis Rogério Pupo Gonçalves, firmaron un convenio de colaboración de la Marca de Calidad, así como para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos para aumentar el comercio internacional, la eficiencia y la agilidad entre las dos instalaciones.
En un comunicado de prensa, el puerto catalán informó sobre la firma del acuerdo que se formalizó ayer lunes durante el viaje oficial que la Generalitat y un grupo de una cincuentena de empresarios están realizando esta semana en Brasil.
El acuerdo incluye el desarrollo de la marca de calidad del Puerto de Barcelona (Efficiency Network) en el puerto brasileño, como ya se ha hecho en otros puertos como los de Manzanillo y Veracruz (México), y también contempla estudiar las posibilidades que ofrece la plataforma PortIC para el intercambio electrónico de documentos entre los dos puertos.
Asimismo, las dos infraestructuras se han comprometido a realizar estudios conjuntos para identificar los principales agentes y sus cadenas logísticas implicados en las operaciones de importación y exportación de productos, con el objetivo de fidelizar el comercio y captar nuevos tráficos entre los dos puertos.







