Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Rubén Darío Campos, Cónsul de Panamá, expresó que en el año 2014 Panamá termina sus obras de ampliación del canal centroamericano y si la terminal de Veracruz no hace lo propio no se beneficiará de esa obra, cuya inversión es de 5 mil millones de dólares.
El diplomático panameño aseguró que si la terminal portuaria de Veracruz no se amplía pronto quedará rezagado del resto del mundo, pues no ingresarán a sus muelles los barcos de grandes dimensiones, como los Post Panamax.
Detalló que una vez concluida la ampliación del Canal de Panamá, cruzarán los barcos llamados Post Panamax, que son dos veces y medio más grandes que los buques actuales, cuentan con 294.1 metros de eslora, 32.3 metros de calado y una capacidad de carga de 65 mil toneladas, transportarán hasta 5 mil contenedores.
Reiteró que la ampliación del puerto de Veracruz es un gran beneficio para los veracruzanos, para el estado, para hacer crecer los niveles comerciales, pero sobre todo facilita las maniobras de atraque de barcos de grandes dimensiones, además, con grandes terminales portuarias se reactiva la economía mundial.







