Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- De ser un lugar pesquero, el puerto de Alvarado, ubicado en el Golfo de México, se convertirá en un puerto importante por el movimiento que tendrá en la actividad petrolera en los próximos años.
Alvarado tendrá una oferta diferente para Veracruz. Estará orientado al transporte del gas natural y el petróleo en la perforación de las aguas profundas y someras.
Independientemente de la Reforma Energética que se discutirá en el Congreso Federal en la presente administración, por si solo este puerto, detonará la actividad económica en la Cuenca, manifestó Sergio Iglesias Rodríguez, director del API-Sistema Portuario Veracruzano.
El puerto de Alvarado, el cual se encontraba abandonado, despegará con la infraestructura que se hace a través de empresas privadas, luego de la concesión otorgada por el gobierno federal a favor del gobierno del estado.
A la fecha se ha hecho inversiones de 80 millones de dólares por una empresa privada. Para lo que se va a movilizar se requiere de toda una infraestructura y se está haciendo, comentó el funcionario.
La concesión para el manejo del puerto se dio en el sexenio pasado. Dicho beneficio fue publicado en el Diario Oficial de la federación el día 11 de mes de septiembre del año 2009.