Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el barco Alizé, que realiza el Estudio Sísmico Veracruz Marino 3D, cuenta con todos los permisos ambientales.
La embarcación busca obtener datos tridimensionales que permitan delimitar oportunidades exploratorias en una superficie de dos mil 492 kilómetros cuadrados en la costa de Alvarado a Coatzacoalcos.
En un comunicado , Petróleos Mexicanos, informó a través del Activo de Exploración Tampico-Mizantla-Golfo de PEP, que la embarcación cuenta con los permisos de la Secretaría de Energía, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.
Las agrupaciones pesqueras del Estado responsabilizan al barco de la mortandad de diversas especies marinas aparecidas en la costa en los últimos días.
Sobre el tema, Bernardo Hernández Guzmán, Presidente de la Federación de Pescadores, acusó que el barco está realizando explosiones en aguas superficiales y profundas originando la muerte de especies marinas.
El entrevistado, manifestó que la mortandad de peces coincide con los trabajos del barco y amenazó con bloquear las actividades de la embarcación en altar con apoyo de organismos internacionales de cuidado al medio ambiente.