Redacción PTC.
Veracruz, Ver.- Una decena de productores mexicanos demandaron ante una Corte de Nueva York, Estados Unidos, a la compañía Mediterranean Shipping Company, porque el barco “Flaminia” se accidentó durante una travesía y se perdió la mercancía consistente en miel, tequila, zapatos y un lote de auto partes.
Consta en la demanda interpuesta en una Corte de Nueva York que el hecho ocurrió en Julio del año 2012, cuando el carguero “Flaminia”, de bandera de Alemania, se incendió durante la travesía que realizaba del puerto de Charleston, EEUU, a Amberes, Bélgica.
Antes de salir del puerto de Charleston, el carguero alemán había visitado los puertos de Veracruz y Altamira, en el Golfo de México, donde cargó 8 contenedores con auto partes propiedad de Volkswagen, mercancía que fue valuada en 4.2 millones de dólares y con destino a Hamburgo, Alemania.
Además había cargado en el puerto de Veracruz cinco contenedores con un cargamento de miel de Chiapas, con valor de 317 mil dólares, propiedad de Domingo Jiménez, también cinco contenedores con miel, de Citrofrut, con valor de 383 mil dólares.
La Tequilera Arandas había embarcado un contenedor con producto de El Charro, con valor de 46 mil dólares, además seis contenedores conteniendo desecho de acero inoxidable con valor de 182 mil dólares.
También transportaba un embarque de chanclas de hule Crocs México, así como productos de Chevron, Goodyear, Pirelli, Thyssenkrupp, Mercedes Benz y Monsanto, firmas que también están reclamando sus cargas a la dueña del barco Mediterranean Shipping Company.
Resulta que, aún cuando el carguero solamente se incendió, no aparecen los contenedores de esos productores mexicanos y por eso han entablado una demanda en la Corte de Nueva York, exigiendo el pago de sus mercancías, cuyo monto podría superar los 10 millones de dólares.
Fuente: Reforma.