Ray Barradas
Coatzacoalcos, Ver.-La Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal anunció que el Túnel Sumergido registra un avance del 95% y estará listo el primer semestre del 2014; se estima un flujo vehicular de 14 mil unidades por día y un ahorro de 30 a 40 minutos.
Arturo Delgadillo Medina, director de Infraestructura Complementaria de la SECOM, aseguró que la obra del Túnel Sumergido detonará el desarrollo económico y comercial del sur de Veracruz, pues agilizará el tránsito de las personas y mercancías entre Coatzacoalcos y Villa Allende.
La obra extraordinaria registra un avance de 95%, los cinco elementos que fueron sumergidos tienen una longitud de 696 metros, además las rampas que se han instalado a los lados de Coatzacoalcos y de Villa Allende, en ésta última se construirá una vialidad que llegará hasta la calle Jesús García.
Comentó que estiman un flujo vehicular de 14 mil unidades diariamente, con un ahorro de tiempo de 30 a 40 minutos, Delgadillo comentó que para diciembre de 2013 podrían estar concluidos los accesos de ambos lados y la conclusión total de la obra sería en el primer semestre de 2014.







