Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, admiten que de continuar los bloqueos del movimiento magisterial en el estado y otros puntos del país, se podrían ver afectados en sus utilidades.
El delegado de la Canacar, Raúl Rodríguez Méndez, comentó que a diario entran y salen alrededor de 2 mil 500 unidades que movilizan la carga pesada desde el Puerto de Veracruz hacia los diferentes centros de consumo de la República Mexicana y viceversa.
Por lo anterior, las protestan les impactarían en sus ganancias por el tiempo que se tardará en llegar a los destinos con la mercancía, además de que en algunos casos se trata de perecederos.
Precisó que no tendrían pérdidas por las manifestaciones en las vías de comunicaciones, sí tendrán una baja en sus ganancias, situación que les afectaría en sus percepciones, dado que enfrentan las crisis de los aumentos de los combustibles, las refacciones y los altos costos de las casetas de peaje.
Por otro lado, algunas fábricas pudieran perjudicarse ante lo tardado de la entrega de la mercancía, algunas pudieran paralizarse al obstruirse la llegada de la materia prima.
En el caso de algunas empresas trabajan en lo que se llama “tiempo justo “, no tienen inventarios porque para ello les implica pago de más recursos por almacenaje, manifestó el delegado de la Cámara Nacional de la Cámara.







