Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, Marcos Orduña Alcocer, lamentó que el gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos haya adquirido el 51 por ciento de la tenencia accionaria del astillero español Hijos de J. Barreras, S.A.
Criticó que el gobierno mexicano haya rescatado el astillero ubicado en Galicia y destinado una partida millonaria para la construcción de floteles y reactive con ello la industria naval en España.
Con el contrato signado de colaboración de Petróleos Mexicanos, a través a Pemex Internacional, con la Xunta de Galicia el pasado mes de mayo de 2012, se canalizarán al exterior más de 5 mil millones de pesos, lo cual es cuestionable, cuando en nuestro país hay tecnología para brindar el servicio a Pemex.
El astillero Barrera, estaba incluso cerrado y ahora nuestro país lo rescata, situación que solo puede suceder en México, sostiene el directivo del Consejo de Empresarios Veracruzanos.
Nosotros tenemos mejor tecnología que España, poniendo como ejemplo Talleres Navales del Golfo (TNG ), el cual es uno de los mejores en Latinoamérica.