Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Inspectores de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) realizaron en la terminal portuaria de Veracruz 120 verificaciones a buques de bandera de conveniencia en el 2013.
Enrique Lozano Díaz, inspector de ITF en el Puerto de Veracruz, explicó que a pesar de existir algunas irregularidades a bordo de barcos de bandera de conveniencia, los tripulantes callan por miedo a ser despedidos y por esa situación no lo reportan a los inspectores de ITF.
Detalló que la mayoría de los barcos de bandera de conveniencia que llegan al puerto de Veracruz traen tripulantes chinos e hindúes; son marinos que por necesidad de laborar suben a los barcos a pesar de que perciben salarios muy por debajo de los establecidos en los contratos ITF.
“Nadie lo dice por miedo a ser despedido, pero existen reportes de que en estos barcos los armadores y capitanes siempre abusan de los trabajadores del mar, pero para que nosotros los ayudemos deben denunciar anomalías ante los inspectores de la Federación y no lo hacen”, recalcó.







