Lorena Fuster.
Boca del Río, Ver.- Anne Lammila, embajadora de Finlandia en México, destacó que el proyecto de expansión del Puerto de Veracruz, interesa a los empresarios de su país del ramo de la construcción, tecnología y comercio.
Luego de una entrevista con directivos de la Administración Portuarias Integral de Veracruz y de realizar un recorrido por la terminal portuaria, destacó que las principales ramas de industria de Finlandia son la papelera, la metalúrgica y la alta tecnología; las exportaciones de este país ubicado sur de Europa ascienden anualmente a más 57 mil millones de euros.
“Si claro la ampliación de puerto es algo que interesa mucho a las empresas finlandesas; la operación del puerto especialmente. Tenemos empresas que trabajan en esta área como proveedores de tecnología y maquinaria; ; son muchas las empresas que están interesadas”, subrayó.
El principal puerto de Finlandia es Helsisky que atiende anualmente diez millones de pasajeros de cruceros y opera alrededor de diez millones de toneladas de carga.
“Yo creo que en Finlandia se conoce muy poco a Veracruz, falta promoción, púes los turistas que vienen van a Yucatán y Cancún”, puntualizó.
El Cabildo de Boca del Río, nombró visitante distinguida a la embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, por su sobresaliente labor en la función pública internacional y por ser un vínculo en las relaciones de su país con México.







