Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Los Astilleros MARECSA, en Mazatlán, Sinaloa, serán los encargados de construir dos barcos de transporte de material para PEMEX, naves conocidas como FSV (Fast Supply Vessels).
Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de PEMEX, otorgó un contrato de arrendamiento por 20 años a la naviera mexicana Enterprise Shipping Group, mediante licitación pública número 18575107-535-13, para transporte de material y personal.
Con ese contrato, Enterprise Shipping Group encargó al Astillero Marecsa la construcción de dos barcos para transporte de material y personal, naves que podrían estar terminadas en un plazo de 20 meses, esto es, a mediados de 2015.
El Astillero Marecsa ha reportado que para la construcción de los barcos se generarán 300 empleos directos y unos 400 indirectos, pero sobre todo es una decisión de detona la industria naval en México y confirma que existen armadores dispuestos a apostar por la industria nacional.
El astillero de Mazatlán, que había permanecido cerrado y en el abandono por muchos años, fue adquirido hace tres años por MARECSA, y ahora se concreta el primer contrato para la construcción de dos embarcaciones para transporte de material y personal para Pemex.







