Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Ferromex ha propuesto al Senado la creación de vías cortas que alimenten los servicios troncales que operan las dos grandes empresas del sistema ferroviario, para tener mayor cobertura en cuanto al servicio de transporte ferroviario.
Lorenzo Reyes Retana, director general adjunto de Ferromex, propuso a la Cámara de Senadores que durante la redacción de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, se incorporen figuras como la creación de vías cortas que alimenten los servicios troncales operados por Ferromex y Kansas City Southern México.
Reyes Retana también propuso preservar el llamado “derecho de vía” y que se limite la construcción de cruces ferroviarios a nivel de vía, pues se trata de medidas para mejorar el servicio y la velocidad promedio de los trenes.
Comentó que se tendría que liberar el derecho de vía, para hacer eficientes las operaciones del ferrocarril, pues en muchas zonas del país las vías están literalmente invadidas por asentamientos irregulares y los trenes tienen que disminuir la velocidad o a veces hacer alto total.
Lorenzo Reyes estimó claves la construcción de libramientos ferroviarios en ciudades importantes del país, donde tiene mucha presencia el ferrocarril ya que eso contribuirá a mejorar los servicios y la velocidad promedio







