Danytza Flores.
Querétaro.- La Terminal Intermodal Querétaro, que encabeza José Luis Muñoz Hernández, lanzó un innovador sistema de automatización de procesos de maniobras y servicios a la carga llamado Tracking SID.
Se trata de un instrumento que permite a importadores y exportadores, agentes navieros y aduanales, así como a empresas que embarcan y desembarcan productos, obtener información minuto a minuto sobre el estatus y ubicación de cada carga o contenedor, con los detalles del tránsito hacia la terminal desde que llega al puerto y sale a su destino final, así como en la ruta de retorno de los contenedores.
Paralelamente la TIQ trabaja en la ampliación de su capacidad instalada para afrontar el crecimiento en el movimiento del comercio exterior hacia la región del Bajío (Querétaro, Guanajuato y parte de Hidalgo).
El director general de la TIQ, José Luis Muñoz, explicó que para lograr un alto desempeño, desarrollan herramientas de vanguardia para ofrecer a los clientes visibilidad de las maniobras y eficiencia operativa.
La estrategia de la Terminal deriva de una prórroga a su autorización para el manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior por parte de las autoridades hacendarias, así como de la operación de la aduana interior de Querétaro dentro de la terminal hasta 2034.