Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-Talleres Navales del Golfo (TNG) adquirió una grúa de piso hidráulica, de última generación, con capacidad de carga de 80 toneladas.
El equipo requirió de una inversión de 831 mil dólares, con esa incorporación el astillero aumenta su capacidad de levante.
Desde hace meses, TNG ha venido ejecutando un proceso de reingeniería para incrementar su capacidad de levante y ofrecer mejores servicios de maniobras tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, en muelles o en los artefactos flotantes.
Por esa razón este año adquirieron una grúa de piso hidráulica, de última generación, de 80 toneladas, para reforzar el equipo de grúas magnéticas, de oruga e hidráulicas.
TNG está en condición de ofrecer mayor capacidad en frentes de trabajos simultáneos, internos y foráneos, realizar mantenimiento en puntos incluso muy elevados usando sus grúas de 100 toneladas instaladas en el dique N° 5.
Esos equipos ofrecen versatilidad para operarse aún en espacios reducidos o montarlos sobre chalanes para maniobras a flote, se trata de que los Talleres Navales del Golfo sean un astillero de clase mundial.