Ray Barradas.
Altamira, Tam.- Altamira Terminal Portuaria (ATP) cesionaria de Api Altamira, incorporó a su infraestructura dos nuevos equipos “Side Loader” de la marca Sany, que permitirán agilizar maniobras portuarias y optimizar espacios en los patios de trabajo.
El director de API de Altamira, en Tamaulipas, Rodríguez Montemayor, hizo un recorrido de trabajo por las instalaciones de ATP una terminal especializada de carga y descarga, de carga contenerizada y carga general, para constatar los avances en las obras y las operaciones que allí se realizan.
ATP maneja actualmente el 19 por ciento de la carga total operada en el puerto de Altamira, cuenta con dos muelles de 300 metros y 40 pies de calado, lo que permite el arribo de embarcaciones de grandes dimensiones.
El titular de API de Altamira constató también la incorporación de dos nuevos equipos “Side Loader”, que permitirán la optimización de espacios en el patio de trabajo y eficientar las operaciones portuarias.
Rodríguez Montemayor comentó que esos equipos permitirán una mejoría en el servicio que se presta al cliente, además son equipo amigables con el medio ambiente porque reducen el consumo de combustible y de paso las emisiones contaminantes.







