Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Los vientos del norte de más de cien kilómetros por hora que azotaron esta madrugada las costas veracruzanas provocaron algunos incidentes marítimos que fueron resueltos con oportunidad por la coordinación entre personal operativo y el centro de control de tráfico.
Destaca la protección a un buque abastecedor al servicio de Pemex que se quedó a la deriva y con el peligro de encallar frente a la costa de Alvarado, pero gracias a la oportuna intervención de las autoridades lograron sujetarlo a un remolcador.
La Capitanía Regional de Veracruz, a cargo del Enrique Casarrubias García, informó que en la madrugada el buque abastecedor British Forager que quedó al garete, al parecer por una falla mecánica, y con el peligro de encallar.
Ante el pedimento de auxilio, se autorizó la salida del remolcador Anáhuac de la empresa Saams Remolques; luego de intensas maniobras por el fuerte oleaje se logró controlar el buque para remolcarlo mar adentro lejos de la zona de peligro.
En tanto en los muelles, donde permanecen atracados 17 buques, dos barcos mercantes se soltaron de sus amarras por los intensos vientos, por lo que fue necesaria la participación de remolcadores para atracarlos nuevamente a los muelles.
Al mediodía de hoy, 17 buques mercantes se encuentran atracados en los muelles y ocho barcos se encuentran a la capa fuera del área de fondeo, esperando que amaine el temporal para que puedan ingresar al puerto.