Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, anunció un plan de modernización e inversión en la infraestructura hospitalaria en el Módulo Norte de la Cruz Roja.
Explicó que con la ampliación del puerto, habrá un crecimiento exponencial en los servicios para esta benemérita institución.
Detalló que en los últimos dos años han prestado más de cien mil servicios en el módulo de la Zona Norte y con el crecimiento población con el proyecto de expansión portuaria, “nuestra demanda será mucho mayor”.
Recordó que en el año 2012, en un terreno donado por el Ayuntamiento, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), invirtió tres millones de pesos en la construcción de una clínica que se ubica en la colonia Formando Hogar, junto al Parque los Pinitos.
La nueva clínica de la Cruz Roja en la Zona Norte cuenta con servicios de consulta, rayos x, laboratorio y urgencias y “ha crecido de manera de inusual en el número de servicios por lo que se ampliará al doble la infraestructura hospitalaria”, anuncio Poo Ulibarri.
Por otro lado dijo que la colecta anual avanza favorablemente y la expectativa en este año es superar los tres millones 500 mil pesos recaudados.
Agregó que estos recursos se destinarán a la mejora continua de las subdelegaciones de la Cruz Roja como la de Boca del Río y la Zona Norte de esta ciudad, al insistir en que habrá un crecimiento en servicios ante la ampliación de la terminal marítima de Veracruz.







