Beatriz Morales.
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Federal anunció una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos para construcción y operación de una instalación portuaria para manejo de carga contenerizada en Tuxpan, con la intención de solucionar temporalmente la saturación del puerto de Veracruz.
Desde la perspectiva del Gobierno Federal, Tuxpan jugará un papel primordial en el Golfo de México y por ello se destinarán inversiones millonarias para convertirlo en un puerto de clase mundial, triplicando su capacidad instalada y fomentando la marina mercante y el tráfico de cabotaje.
Las obras en el puerto de Tuxpan iniciaron en 2013 y estarán concluidas en el año 2018, para que, junto con la finalización de la autopista México-Tuxpan, el Gobierno Federal de respuesta a las necesidades de movilidad y de carga de esa zona del país.
Junto con esas obras de infraestructura carretera y portuaria en Tuxpan, el Gobierno Federal contempla también la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, para concluir así el proyecto del corredor troncal de Veracruz a Monterrey, conectando a Tuxpan con los puertos de Altamira y Tampico, en la cuenca del Golfo de México.







