Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- Durante más de 20 los astilleros nacionales ubicados en Veracruz, Mazatlán , Ensenada y Tampico, entre otros, se mantuvieron ociosos por la falta de una política de apoyo a la construcción de nuestra flota propia.
Ahora, afortunadamente, con la construcción de cuatro remolcadores para dar servicio a la industria petrolera nacional, Talleres Navales del Golfo y otros astilleros nacionales, reactivan la construcción naval, señaló Juan José Domínguez García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin).
En TNG se construyen cuatro remolcadores y se prevé estén terminados para el año 2015, además de la reactivación de la construcción naval habrá un impacto positivo en industrias alternas como la del acero, soldadura y de recubrimientos, eléctrica y pintura, generando fuentes de empleo, abundó.
Además de Talleres Navales del Golfo se beneficiarán con el programa de PEMEX otros astilleros como: Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa). En total se trata de diez embarcaciones que serán construidas en México.
Tuvieron que transcurrir casi 24 años para que Petróleos Mexicanos diera un giro en su visión de futuro e impulsara la fabricación nacional de barcos para sus actividades off shore.







