Ray Barradas.
Cotzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina suspendió por falta de recursos el proyecto de construcción de patrullas interceptoras Polaris.
Félix Bárcenas Pazos, director del Astillero de Marina número 3 ubicado en Coatzacoalcos, recordó que la última vez que ensamblaron las patrullas interceptoras fue en diciembre de 2012, fecha en que entregaron seis unidades con una inversión de 3.5 millones de pesos.
El militar advirtió que por el ajuste presupuestal se dejó de ensamblar esas patrullas en el astillero de Coatzacoalcos, actualmente están en espera de que la Semar les notifique si el proyecto se retoma o no en el transcurso de este año.
Comentó que la intención es continuar con el proyecto, “estamos esperando solo la definición de fecha y cantidad de unidades para construir a futuro”, sostuvo Bárcenas Pazos.
Actualmente el Astillero de Marina número 3 de Coatzacoalcos brinda el mantenimiento a la flota menor de Pemex, básicamente a remolcadores y embarcaciones de porte menor, también al transbordador Grijalva, que es propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.







