Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Con la ampliación del puerto de Veracruz que realiza el Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos hará una inversión de 30 millones de pesos para modernizar las instalaciones de la Terminal Marítima que operan en el puerto actual para el manejo de combustibles como gasolinas y diesel.
Raúl Pérez Pacheco, Supervisor de Seguridad en la Residencia de Operación de Veracruz de PEMEX, dijo que se están preparando con algunas adecuaciones que se harán de cara al nuevo puerto que se construye en la zona norte y la necesidad de incrementar el manejo de fluidos petroleros.
El proyecto de mejoramiento de la Terminal Marítima de Pemex en el puerto de Veracruz será la colocación de cuatro “brazos de carga“ marina para eficientar la descarga de combustibles.
Por otra parte, mencionó que cuentan con todos los programas para las medidas de emergencias en las instalaciones ubicadas a un costado del astillero de Veracruz.
Luego de un recorrido en las instalaciones, detalló que cuentan con todas las medidas de emergencia y equipo como extintores, que son revisadas de manera permanente para evitar incidentes con la llegada de embarcaciones que taren el combustible de Coatzacoalcos, Ciudad Madero y de Estados Unidos.
Se trata de un sistema operativo de captura de procedimientos operativos con un sistema de comunicación, disponibilidad y evaluación, sostuvo el entrevistado.
El programa anual está dividido en 5 capítulos que van dirigidos al hombre, equipo y al medio ambiente y es objeto de revisiones mensuales; asimismo, comentó que cuentan con 5 terminales similares repartidas en el Golfo y Pacífico.