Beatriz Morales.
Tuxpan, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través de buzos especializados realiza una segunda inspección para reevaluar los daños al área arrecifal por el varamiento del buque norcoreano Mu Du Bong.
Preliminarmente se cuantificó que el encallamiento del barco en el arrecife impactó casi tres mil 600 metros cuadrados y daño una superficie coralina de 150 metros de largo por 24 de ancho.
La PROFEPA ya presentó la denuncia por daño ambiental e impuso a la empresa propietaria de la embarcación una multa de más de 10 millones de pesos en garantía del daño.
La embarcación con bandera norcoreana Mu Du Bong encalló el 14 de julio en la zona arrecifal “Lobos-Tuxpan” a 12 kilómetros de la playa.
Fue rescatado el pasado sábado luego de 24 horas de maniobras; los trabajos fueron coordinados y supervisados por la Dirección General de Marina Mercante.
Desde las cuatro de la madrugada de este sábado se realizó el remolque de los arrecifes hacia el fondeadero donde permanece custodiado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.