Susana Cruz
Veracruz, Ver.- Por no contar con chalecos salvavidas y los permisos correspondientes, Capitanía del Puerto inmovilizó a seis lanchas turísticas.
El capitán, Enrique Casarrubias García, expresó que todos deben cumplir con ciertos requisitos, por eso esas seis embarcaciones no darán servicio estas vacaciones.
“Están obligadas a cumplir con ciertas cláusulas, como que la tripulación y sus marineros no ingieran bebidas embriagantes, que respeten los límites de velocidad, con los seguros, entre otros. Son de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. En la revisión se detectó que tenían pólizas vencidas y a otros les faltaban chalecos”, señaló.
Por otro lado reportó una caída en el movimiento de mercancía de 10 por ciento, sobre todo autos y graneles.
“Más que nada a las fluctuaciones del mercado ya que cayó la importación y exportación sobre todo en autos y graneles un poco, pero esperemos que al último cuatrimestre del año podamos recuperarlo. El año pasado llegamos a los 21 millones de toneladas, seguimos con una baja de autos y graneles agrícolas, aunque seguimos siendo primer lugar hubo un 10 por ciento a la baja”, concluyó.







