Ray Barradas.
México, D.F.-El Gobierno Federal ahorraría 14 mil 835 millones de pesos si los camiones doblemente articulados son retirados de las carreteras del país y se sustituyen por camiones articulados sencillos, estimó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
En los comentarios al ante proyecto de la NOM 012—SCT-2-2014, sobre el peso y dimensiones de los vehículos de autotransporte que transitan por carreteras federales, la COFEMER estimó que si se retiran los camiones doblemente articulados el Gobierno Federal ahorraría tan solo por menor daño al pavimento 14 mil 835 millones de pesos.
La Comisión sostiene que con los elementos aportados por la SCT, en el anteproyecto de la NOM, “tendrá un beneficio neto positivo en términos de competitividad y seguridad vial que, desde el punto de vista monetario y para un periodo de evaluación de cinco años, será del orden de 125 mil 336 millones de pesos”.
Señalan que tan solo al limitar el paso de camiones con doble remolque en caminos tipo “B” el ahorro en la rehabilitación o sustitución de puentes será de alrededor de 14 mil 835 millones de pesos.







