Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Autoridades del aeropuerto internacional de Veracruz “ General Heriberto Jara Corona”, negaron que existan restricciones para el arribo de pasajeros internacionales por el virus del ébola; lo único que existe es un plan de coordinación con las autoridades del Sector Salud.
Simón Salazar Antón, administrador del Aeropuerto, explicó que no existen medidas especiales ni restricciones en la terminal aeroportuaria de Veracruz, en relación al virus del ébola.
Comentó que lo único que ha ocurrido son eventos preventivos dirigidos a las personas que viajan a los países donde está la epidemia muy fuerte; “ al día de hoy no tenemos absolutamente nada, solo lo que ya está programado en el plan de emergencia en los aeropuertos de ASUR, con el sector salud”, dijo.
Explicó que Veracruz solo tiene un vuelo a Estados Unidos, con destino a Houston, “pero aún no hay restricción por parte de las autoridades y los organismos internacionales en ningún aeropuerto de México”.
En contraparte, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) de la Secretaría de Salud Federal emitió, la semana pasada, una alerta preventiva para los puertos mexicanos por el virus del ébola.
La Secretaría de Salud Federal confirmó que se emitió la alerta preventiva para puertos, aeropuertos, áreas turísticas y zonas fronterizas de México.