Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El Gobierno Federal desarrolla un proyecto carretero de alta especificación en los tramos Tampico-Tuxpan y Tuxpan-Veracruz que podría denominarse el primer eje carretero del Golfo de México.
En este momento, el Gobierno Federal a través de la SCT está licitando la obra de la súper carretera Tampico-Tuxpan, proyecto que requiere de una inversión de unos cinco mil millones de pesos.
En la disputa por adjudicarse la licitación, una empresa mexicana puntea la carrera, se trata de COCONAL, experta en la construcción de carreteras, mientras que en la segunda posición de ubica la portuguesa Mota Engil y en tercer sitio el Grupo Guía.
Cuando se termine de construir la súper carretera Tampico-Tuxpan, junto con la carretera Tuxpan-Veracruz, podrá contarse con el primer eje carretero del Golfo de México, algo histórico para el país, consideraron expertos consultados por PTC.
Veracruz será entonces una de las entidades mejor comunicadas del país, si se toma en cuenta que la próxima semana será inaugurada la autopista México-Tuxpan.







