Beatriz Morales.
México, D.F.-Petróleos Mexicanos y el Gobierno de Tamaulipas acordaron impulsar el desarrollo de infraestructura portuaria en Matamoros para atender operaciones de Pemex en aguas profundas en el llamado Cinturón Perdido.
El director de PEMEX y el Gobierno de Tamaulipas suscribieron dos convenios de colaboración para impulsar inversiones en infraestructura portuaria que oscilan entre mil 250 y mil 750 millones de pesos.
Esas inversiones permitirán el suministro eficiente y oportuno de servicios logísticos, al encontrarse éstos más cerca de los puntos de demanda, lo que otorgará flexibilidad operativa en el transporte de equipos y materiales para trabajos de perforación y producción, estimándose que puedan transportarse 400 mil toneladas anuales.
El otro convenio tiene que ver con la ejecución de diversas acciones para un mejor aprovechamiento del agua en Tamaulipas, a fin de apoyar al gobierno tamaulipeco en el cumplimiento de las normas referentes al tratamiento de aguas negras, principalmente en municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.
Este convenio permitirá a la refinería Francisco I. Madero el abastecimiento oportuno del agua que necesita para su operación, al tiempo que disminuirá los costos del tratamiento de agua en sus plantas.







