Beatriz Morales.
Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana ratificó su papel de acreditado ambiental en el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz para vigilar que los trabajos se lleve a cabo de acuerdo al resolutivo de la SEMARNAT.
Domingo Canales Espinoza, director general del área académica de Ciencias Biológicas- Agropecuarias de la UV, explicó que es una obra de gran impacto ambiental porque tiene que ver con las cuencas hidrológicas que allí desembocan el Jamapa por un lado y Papaloapan por el otro.
Y allí la Universidad Veracruzana (UV) cumplirá la función de “acreditado ambiental”, es decir, supervisará que el desarrollo que se va a llevar a cabo en la ampliación del puerto de Veracruz, en la zona norte, se apegue a la normatividad ambiental.
Destacó que, “se nos ha consultado acerca de la viabilidad de la realización de este tipo de proyectos y la UV siempre ha solicitado nos entreguen los estudios que se han realizado para determinar si los proyectos son viables o no son viables”.
Explicó que, normalmente casi todos los proyectos son viables pero depende de las metodologías que se utilicen para realizarlos y la tecnología propia para ello, “el uso de la ciencia y tecnología de más alto nivel es la mejor forma para solucionar posibles impactos que pueda haber al entorno”.







