Beatriz Morales.
México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 59 unidades Boxer 60 con certificación Euro IV que darán servicio en las delegaciones de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza que abren la ruta La Valenciana-Tacubaya.
La adquisición de estas unidades Mercedes-Benz sustituyen a 105 microbuses que serán destruidos para un cambio en la fisonomía del transporte colectivo de esta zona, donde se moverán más de 85 mil 800 pasajeros de manera diaria en autobuses urbanos de última generación que cuentan, entre otras características con cámaras de seguridad.
La ruta La Valenciana – Tacubaya recorrerá 164.38 kilómetros en cinco derivaciones:
La Valenciana – Metro Tacubaya (x Querétaro)
La Valenciana – Metro Tacubaya (x eje 3 sur)
La Valenciana – Metro Puebla (x Sur 8)
La valenciana – Metro Puebla (x Sur 20)
Metro Tacubaya – Metro Tepalcates
El nuevo corredor La Valenciana – Tacubaya ha sido pensado para conectar al pasajero con la red de transporte colectivo que cubre la ciudad con el propósito de ofrecer una mejor movilidad al usuario.
De esta forma, esta ruta está conectada con las Líneas A, 1, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las Líneas 1 y 2 del Metrobús y con las Líneas 2 y 2A cero emisiones del Servicio de Transporte Eléctrico.
Al evento de inicio de la ruta La Valenciana – Tacubaya, estuvieron presentes Rufino H. De León, Secretario de Vialidad el GDF; Verónica Pinto, Directora de Vialidad; Miguel Campillo y Edgar Malo, por parte de la Distribuidora Zapata Camiones y Mario Chong de Financial Services de Daimler.
Este servicio de transporte tiene entre sus prioridades garantizar la seguridad de sus usuarios a través de la instalación de cámaras dentro y fuera de los autobuses.
De igual manera, cuenta con herramientas informativas basadas en tecnologías de localización, sistemas de información geográfica y comunicaciones móviles que permiten la localización continua, instantánea y automática de los autobuses. Además de un botón de pánico, que contará con un centro de monitoreo ligada de manera directa con la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre las innovaciones aplicadas en esta ruta se encuentra el establecimiento de paradas establecidas, señalización al interior del autobús y banderas luminosas en su exterior para identificar sus rutas.
Esta nueva ruta se da gracias al otorgamiento de concesiones a empresas constituidas para programar expedir y vigilar las unidades de transporte colectivo de manera eficiente y ordenada.







