Esperanza Morales.
Tuxpan, Ver.- Una vez concluido el proyecto de la terminal de carga y contenedores, el Puerto de Tuxpan se convertirá en una de las terminales portuarias más importantes del país, por su cercanía al Valle de México con la nueva autopista.
Jorge Ruiz Asencio, Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), aseguró que con la nueva infraestructura y por su ubicación geográfica estratégica, a poco más de tres horas de los principales centros de consumo, podría ubicarse como el segundo puerto del país sólo por atrás de Veracruz.
“Los contenedores van a permitir la exportación y la importación de toda clase de productos. Eso hará que Tuxpan se posicione como el tercero o quizás el segundo puerto del país, después de Veracruz”, dijo Ruiz Asencio.
El puerto de Tuxpan actualmente es un puerto petrolero, importa casi el 95 por ciento de los combustibles que se consumen en el centro del país a través de una terminal de almacenamiento.
APITUX se prepara para el eventual crecimiento que pudieran tener a partir de 2016 con proyectos de ingeniería, porque en 2015 se realizarán programas de integración de la totalidad de infraestructura carretera, lo que podría estar listo en medio año.