Beatriz Morales.
Ciudad de México.- Mercedes-Benz entregó una flota de 70 unidades Boxer 60 para cubrir la ruta Chapultepec-Palmas; el banderazo de salida estuvo a cargo de Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal quien menciono que en total serán 85 unidades.
Los servicios que contempla esta ruta son: Metro Chapultepec–Bosques de Las Lomas, que dispone de 44 vehículos para un recorrido de 19.4 kilómetros y frecuencia de servicio de 4.2 minutos; el segundo es de Metro Chapultepec a Palmas con 12.83 kilómetros de recorrido, 28 vehículos e intervalo de servicio de 4.5 minutos.
Con el ingreso de estas unidades se sustituyen otras 103 que ya eran obsoletas a los requerimientos de la gran ciudad, lo que además permitirá darle una imagen de modernidad a esta ruta que circula por una de las zonas más exclusivas de la capital.
De esta forma, la estrategia de mejorar la movilidad, incluye varios aspectos, desde contar con un transporte efectivo, reducir los tiempos de recorrido, mejorar la atención al usuario, hasta una regulación adecuada del servicio.
El Boxer 60 es la unidad indicada para cargar con toda esta responsabilidad, gracias a su flexibilidad; es la unidad ideal para soportar intensas jornadas en tráfico denso, pero también, se adapta a pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que el diseño se hace de acuerdo con las necesidades del mercado.
La ruta Chapultepec-Palmas se caracteriza por el flujo constante de pasajeros y de enorme carga vehicular durante todo el día, por ello, el gasto en diesel es un factor fundamental para conocer el costo-beneficio del transporte concesionado y, el Boxer 60 es muy solicitado, ya que ofrece una mejor desempeño aerodinámico, que ayuda a reducir el consumo de combustible.
Además, ofrece un mejor acceso frontal para mantenimiento, ya que no es necesario desensamblar los faros principales para hacer cambio de filtro. Cuenta con mayor altura interior, permitiendo mayor confort y mejor distribución de la temperatura.
Con la puesta en marcha del Corredor Chapultepec-Palmas, Mercedes-Benz amplía su red de participación en el transporte de la CDMX y de algunos municipios del Estado de México, ya que en meses pasados inauguró también la ruta Tacubaya-La Valenciana. De esta forma reafirma su presencia a lo largo de 244 kilómetros que conforman ambas rutas.