Ray Barradas.
Ciudad Madero, Tamps.- Para medir tiempos de respuesta y evaluar acciones de la fuerza de tarea, se realizó en el Campo Petrolero Marino Arenque, frente a Ciudad Madero, Tamaulipas, un simulacro de Derrame de Hidrocarburos en el mar.
El simulacro de emergencia nivel 5 por derrame de hidrocarburos en el mar se programó en el marco del Convenio Binacional MEXUS entre la Secretaría de Marina (SEMAR) de México y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Fue en las instalaciones de la Primera Zona Naval donde se inició el ejercicio denominado, “Derrame de hidrocarburos en el mar por pérdida de contención del oleogasoducto de 12” de diámetro de la plataforma Arenque B – Batería separación y Central de Almacenamiento y Bombeo Arenque”.
Participaron API de Altamira, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Aduana de Altamira, Secretaría de Marina, de Energía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de evaluar el nivel de respuesta del grupo de atención de emergencias, para estar preparados en caso de un posible evento real.
José Carlos Rodríguez, Director de API de Altamira, reconoció frente al titular de la comandancia de la Primera Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, y el Administrador de la Aduana de Altamira, Baruc de la Fuente, que esos ejercicios permiten prevenir contingencias marinas y coadyuvar con la seguridad y protección del medio ambiente marino del Puerto y del Golfo de México.







