Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) opinó que el servicio ferroviario está íntimamente ligado a las inversiones de nuevas industrias y a la generación de empleos.
En el marco de la celebración del Día del Ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales, Secretario General del STFRM, aplaudió los proyectos de nuevos trenes que se construirán en el país como los ferrocarriles México-Toluca, el Transpeninsular y el Querétaro-Ciudad de México.
Indicó que el sindicato que representa está preparado para atender con mano de obra el nuevo boom ferroviario que se avecina y destacó que las empresas ferroviarias han sido claves en México ya que en los últimos años han invertido alrededor de 3 mil millones de dólares.
Recordó que hay otros proyectos como el tren ligero de Guadalajara, una línea del Metro en Monterrey y la restructuración del sistema de transporte en Tijuana, que construirán con recursos estatales y privados.Flores Morales destacó que hay una alianza estratégica entre empresarios y trabajadores para que fluyan nuevas inversiones el sector ferroviario.
Aseguró que todo su personal se encuentra capacitado para operar cualquier tren, ya sea de última tecnología hasta los convencionales. “Nuestro personal está totalmente capacitado a manejar cualquier tren, ya sea de alta velocidad o de los que están operando aquí en México”, expresó.