Susana Cruz.
México, D.F.- Las exportaciones agroalimentarias mexicanas a los países de la Unión Europea aumentaron 3.9 por ciento en los primeros 7 meses del 2014, generando ingresos por el orden de 582.9 millones de euros, básicamente se comercializan bebidas, frutas, vegetales y café.
La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, indicó que las exportaciones agroalimentarias mexicanas hacia la Unión Europea registraron un incremento de 3.9 por ciento durante el periodo enero-julio.
Se trata de: bebidas, frutas, vegetales y café, los productos que representan un 58.9 de las exportaciones agroalimentarias, pero los productos más solicitados son: plátano, tequila y el jarabe de agave.
La SAGARPA informó que las exportaciones de trigo duro ascendieron a 116 mil toneladas, generando divisas por el orden de 28.8 millones de euros, mientras tanto las melazas de caña generaron divisas por el orden de 25.1 millones de euros.
El comercio agroalimentario entre México y la Unión Europea ascendió a mil 223.7 millones de euros durante los primeros siete meses de 2014, cifra que representa un 3.6 por ciento más que en el mismo periodo del 2013.







