Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- A pesar de la contracción del mercado interno, la empresa LEVSA, proveedora de aceites y grasas lubricante, registrará al cierre del año un incremento del nueve por ciento en ventas en comparación con 2013.
El ingeniero Alberto Pantoja Carrillo, Director General de Lubricantes Especializados de Veracruz, indicó en entrevista que estas cifras superan las expectativas pero las aspiraciones del grupo para 2015 es “seguir siendo la mejor opción de los consumidores y de la cadena de comercialización de aceites”.
Aseguró que el crecimiento sostenido de la empresa se ha logrado gracias a estrategias encaminadas al mejoramiento continuo en todos los ámbitos: calidad de los productos, atención efectiva, compromiso con el medio ambiente, personal altamente capacitado y adopción de nuevas tecnologías.
Recordó que en el año de 1999 a partir de la fusión de tres distribuidores de lubricantes de la Marca Mobil, localizados en las ciudades de Veracruz, Córdoba y Poza Rica, nació Lubricantes Especializados de Veracruz, S.A. de C.V.
En el año 2001 ExxonMobil lanzó una estrategia de mercadeo en México, introduciendo en su línea de negocios dos marcas: Esso y Mobil. Meses después LEVSA adquirió a los distribuidores de la marca Esso, convirtiéndose en el único distribuidor autorizado de ambas marcas en el Estado de Veracruz.
Al año siguiente ExxonMobil le otorga a LEVSA que inicialmente se centraba en Veracruz, los territorios del Sur de Tamaulipas, Sierra Norte de Puebla y el Este del Estado de Oaxaca (Lagunas, Tuxtepec y Loma Bonita).
Debido al crecimiento de las ventas y los estándares de calidad que venían manejado desde los inicios en LEVSA, ExxonMobil les otorgó en el año 2004 el territorio de Hidalgo.
Actualmente cuentan con ocho unidades de negocio a través de las cuales se atienden las necesidades del mercado y los requerimientos puntuales de sus clientes.
Dichas unidades de negocio tienen una capacidad de almacenamiento conjunta de más de 1.5 millones de litros, las cuales les permiten contar con un nivel de inventario y de reservas para suplir la alta demanda de sus clientes.
Cuentan además con una flota de 18 camionetas con capacidad desde una hasta ocho toneladas a partir de las cuales abastecen eficaz y oportunamente todos los pedidos solicitados.
De esa manera atiende los mercados automotrices (gasolina y diésel, incluyendo equipo que opera fuera de carretera, como por ejemplo, maquinaria de construcción y agrícola, entre otros) e industriales para manufactura en general, Industria del cemento, papel, metal mecánica, industria química, generación de energía, industria azucarera, industria naval, marítima y portuaria.