Susana Cruz
Veracruz, Ver.- El astillero de Veracruz se comenzó a reactivar y está solicitando personal para el mantenimiento, construcción y reparación de embarcaciones y remolques.
Bernardo Reyes Sánchez, supervisor de Capacitación y Desarrollo en la Unidad de Negocios de Talleres Navales del Golfo, dijo que tienen en construcción cuatro remolques luego de un convenio con Pémex, pero también hay barcos de carga que requiere servicio.
“Ahorita estamos utilizando la especialización de soldadores sobre todo, lo que principalmente atendemos son barcos de carga tanto nacionales como internacionales, de Estados Unidos, Alemania, de varios países. Queremos ser el astillero con mayor rentabilidad en el Golfo de México para 2016”, comentó.
Se llevó a cabo una jornada del empleo de los astilleros de Veracruz en bajos del Edificio Trigueros, pero quienes no tuvieron la oportunidad de asistir pueden acudir a las oficinas ubicadas a un costado de San Juán de Ulúa.
Se necesitan 100 soldadores y paileros, además una vez que avance la expansión del recinto portuario se solicitará más persona.







