Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-Transportistas del sur de Veracruz analizan la posibilidad de modificar la combustión de sus camiones para que utilicen gas LP en lugar del diésel, con el objetivo de abaratar costos de operación.
Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas, explicó que algunas organizaciones estudian la posibilidad de utilizar gas natural en lugar de diésel, “el gas es más barato que el diésel y obviamente que la gasolina, lo que pudiera significar un ahorro importante para el sector”.
Advirtió que los transportistas del puerto de Veracruz son los más interesados en modificar la combustión de sus unidades, para circular con gas, por lo que no descartó que en menos de dos años todos los transportistas estén utilizando ese combustible.
Reynaga Romero expresó que el sector del transporte continuará insistiendo ante la Federación para que se otorguen subsidios a los transportistas, como ocurre con los sectores pesqueros y agrícolas, que gozan de subsidios en el combustible que utilizan.