Jannet Zurita.
Veracruz, Ver.- El buque carrero Hoegh Osaka, que varó en un banco de arena frente a la costa británica, estaría a punto se continuar navegando debido a que peritos han confirmado que solo sufrió daños menores.
Una vez rescatado, informaron agencias informativas del Reino Unido, el Hoegh Osaka fue remolcado a los muelles del puerto de Southampton, con su carga consistente en mil 400 vehículos de lujo y las 105 piezas para plantas de generación de energía.
Un inspector a cargo de la investigación del accidente marítimo que sufrió el Hoegh Osaka dijo que la nave sufrió daños menores y que, después de las reparaciones, el carrero podría seguir navegando porque así lo ha manifestado el armador.
Cabe recordar que el barco carrero Hoegh Osaka, que tocaba Veracruz en sus rutas cotidianas, varó el 3 de enero de 2015 después de zarpar del puerto de Southampton, Inglaterra, cuando transportaba en sus bodegas automóviles de marca Jaguar y Land Rover, 65 coches Mini y 105 piezas para la construcción de plantas de energía.







