Susana Cruz.
Altamira, Tamps.- Para atender aspectos de vialidad en el puerto de Altamira, iniciaron formalmente trabajos de modernización del entronque del boulevard de los ríos y el libramiento Altamira, con inversión de 150 millones de pesos.
Por las necesidades de movilidad y distribución de vehículos de carga de la zona conurbada de Altamira, se determinó construir un entronque para la intersección de las vialidades boulevard de los ríos-libramiento Altamira.
La obra consiste en la construcción de un paso a desnivel tipo “T”, en el cual los dos cuerpos actuales tendrán continuidad a través de un paso superior en cada cuerpo, para evitar la obstrucción eventual de las vialidades a nivel por acumulación de tráfico que ingresa al puerto.
Los puentes vehiculares tendrán una longitud de 525 metros, cada uno, un ancho de calzada de 7 metros y dos rampas formadas con muro de concreto armado con una longitud de aproximadamente 175 metros.
Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, sostuvo que esas obras refuerzan la infraestructura del Puerto de Altamira para otorgar mejores servicios a sus clientes actuales y potenciales.