Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- Una de las principales prioridades del gobierno estatal es fomentar la inversión en infraestructura para respaldar la competitividad de las grandes empresas, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.
El funcionario también destacó el respaldo a los proyectos de vanguardia, con alto valor agregado y la capacidad de aprovechar las ventajas logísticas del territorio, que a su vez propiciar la integración de la micro, pequeñas y medianas empresas a sus cadenas productivas.
Porres Blesa se reunió con el gerente general de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, a fin de establecer una agenda de acciones coordinadas para continuar desarrollando proyectos de infraestructura que detonen en la atracción de más inversiones para la entidad.
Recalcó que la Reforma Energética coloca a Veracruz en un lugar privilegiado, pues es líder en la producción de energía eléctrica, cuenta con seis plantas hidroeléctricas y tres termoeléctricas, así como la nucleoeléctrica Laguna Verde, que es la única en su tipo en todo el territorio nacional.
“Nos encontramos ante una gran oportunidad para sumar enfoques y construir sinergias que fortalezcan no sólo el desarrollo económico de Veracruz, sino toda la región sur-sureste de México; el Gobierno del Estado es el principal aliado de todo aquél que desee invertir en nuestra entidad, siempre trabajando de manera cercana con todos los actores involucrados en el crecimiento del país”.
Porres Blesa refrendó el compromiso de continuar trabajando en la atracción de nuevas inversiones productivas, a nivel nacional e internacional. Por su parte, Usla López se pronunció en favor de trabajar de manera conjunta la Sedecop para desarrollar nuevos proyectos, coadyuvando a la ampliación y modernización de la infraestructura y centros de atención en 80 municipios veracruzanos.







