Lorena Fuster.
Progreso, Yuc.- Diputados de la LX Legislatura del Congreso del estado de Yucatán, constataron el avance de las obras de infraestructura que realiza la Administración Portuaria Integral de Progreso.
El Director General de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, les dio la bienvenida y acompañó a los diputados a realizar un recorrido por las instalaciones portuarias.
Los legisladores pudieron apreciar los avances de las obras Viaducto alterno, Remodelación del Ex edificio de la aduana y la construcción de la Plaza Comercial, así como las distintas terminales que conforman el puerto y las operaciones de las mismas.
La visita ocurrió el pasado 27 de febrero; se trató de grupo de diputados los cuales fueron invitados a este recorrido por el puerto. Raúl Torre les explicó con mayor detalle las actividades que se realizan en el puerto, los proyectos para este año y las tendencias en el ramo portuario.
Por su parte el titular de la Aduana Marítima de Progreso, Noé Amaro Luis, platicó acerca de las operaciones que se realizan tanto en el Puerto de Progreso como en el aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de la ciudad de Mérida, manifestando que dichas actividades son de gran relevancia para el control de las operaciones de comercio exterior en el Estado.
Para finalizar la estadía en el Puerto, los invitados visitaron el Centro de Control de Tráfico Marítimo, donde el grupo de diputados presenciaron el área desde donde se vigila, controla, y presta asistencia a la navegación. Ubicación geográfica estratégica.







