Ray Barradas.
México, D.F.-El Gobierno Federal anunció un plan especial para sustituir a los vehículos de transporte federal de procedencia extranjera que circulan, en ocasiones, irregularmente en el país.
Desde hace años, advirtieron funcionarios del Gobierno Federal dentro del programa de Renovación de Vehículos de Carga y Pasaje, se ha dado la internación de vehículos de procedencia extranjera, que en ocasiones operan de manera irregular.
Y para fomentar la inmediata sustitución de las unidades de este tipo, habrá de publicarse un decreto especial que precise los mecanismos de operación para la sustitución de esas unidades.
De entrada se advierte que los vehículos serán entregados para su destrucción y tomados como parte del pago para la compra de una unidad de procedencia nacional.
En ningún caso el programa dará lugar para que un vehículo de procedencia extranjera se considere legalizado para circular. El programa tendrá vigencia de un año y solo podrán participar en él unidades internadas al país antes del inicio del programa.